Esta mañana se disiparon las dudas y desde la Casa de Gobierno se anunció que el próximo lunes no habrá asueto para los empleados de la administración pública provincial, por lo que las actividades se llevarán a cabo con normalidad antes del feriado del 9 de Julio.
El rumor había comenzado a circular el día anterior, cuando el ministro del Interior, Darío Monteros, insinuó que se estaba evaluando la posibilidad de liberar a todos los trabajadores de la administración pública para que pudieran participar en las celebraciones del aniversario de la Independencia.
No obstante, Monteros había señalado que la decisión final estaba en manos del gobernador Osvaldo Jaldo, quien debía regresar de Buenos Aires, donde se encontraba afinando los detalles protocolares para la firma del Pacto de Mayo, programada para la madrugada del martes.
En este contexto, esta mañana, después de una reunión entre el gobernador y los miembros de su Gabinete, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, aclaró que «no habrá asueto» y que «la actividad será normal», según informó la Secretaría de Comunicación Pública.
La decisión se tomó después de determinar que las actividades culturales comenzarían el lunes a las 15 horas, explicó el funcionario Monteros.