El jefe de Gabinete, Juan Manzur, evaluaba esta mañana «de manera permanente» con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y los equipos técnicos gubernamentales los «impactos» de las altas temperaturas que se registran en el país, en el marco de las acciones y medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

«Manzur está monitoreando de manera permanente con Aníbal y los equipos del Sinagir los impactos de las altas temperaturas que se registran en buena parte del país, en el marco de las acciones del gobierno para mitigarlos», dijo una fuente oficial a Télam.

En tanto, en la Sala de Situación del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias del Ministerio de Seguridad, el ministro Aníbal Fernández encabezó la reunión de monitoreo del alcance de las medidas de ahorro de energía.

En en el marco de la ola de calor, cuyo picos de temperatura podrían alcanzarse durante la jornada, el Gobierno nacional pidió a las industrias reducir la demanda de energía entre las 13 y las 16, de modo de tratar de evitar la saturación del sistema eléctrico y los cortes de energía.

El pedido se realizó a una decena de cámaras empresarias cuyas fábricas y plantas son las que tienen más demanda de energía y que están emplazadas, principalmente, en la zona sur y norte del Gran Buenos Aires.

En paralelo, como un «gesto» hacia la actividad privada, el Gobierno nacional decidió que los dias jueves y viernes los empleados de la administración pública nacional trabajasen de manera remota, como ya ocurrió en la primer parte de la pandemia por coronavirus, desde el 20 de marzo del 2020.

La Casa Rosada, en ese marco, permanecía esta viernes casi a oscuras, al igual que las sedes ministerios situados enfrente, los de Economía, Transporte y Desarrollo Productivo,

Foto de archivo
(Foto de archivo)

El ministro encabezó el jueves al mediodía una reunión del Sinagir con el secretario de Energía, Darío Martínez, y a la que asistieron representantes de organismos nacionales y provinciales, para monitorear y evaluar la situación.

El encuentro se realizó en la sede del Sinagir, en avenida San Juan al 2700, de la Ciudad de Buenos Aires, en la Sala de Situación del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (Siname), desde donde se realizan mapeos y monitoreos nacionales ante amenazas hidrometeorológicas, además del intercambio de información para el seguimiento de potenciales situaciones adversas.

El Sinagir ya había sido convocado a principios de esta semana por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien lo encabezó junto al ministro Fernández en una reunión en la Casa Rosada.

Los informes meteorológicos indican que el fenómeno climático continuará al menos hasta este sábado, lo que hace suponer un aumento de la demanda de energía eléctrica en todo el país y en particular en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad