Se está convocando a empresas comercializadoras de útiles escolares para que se sumen a un programa que busca ofrecer estos productos a precios especiales para las familias de Tucumán.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se reunió con Juan Carlos Bernard, subsecretario de Comercio Interior, y Manuel Canto, director de Comercio Interior, para discutir sobre la Canasta Escolar que el Gobierno de Tucumán implementará en beneficio de las familias y los comercios locales.
Bernard explicó que, por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo y a través del ministro Amado, se convocará a empresas tucumanas para ofrecer útiles escolares a precios promocionales, asegurando que estos productos estén al alcance de los tucumanos antes del inicio de clases.
El programa busca que los productos estén a mitad de precio, como una mochila a $8,000, un juego de lápices de colores a $600, y una tijera a $300. El objetivo es que el programa beneficie a todos los ciudadanos y empresarios de Tucumán.
La canasta escolar incluirá elementos como cartuchera, mochila, cuadernos, lapiceras y plastilinas, con un costo promedio estimado de $13,500. El Gobierno se encargará de la difusión, prensa, marketing y todo lo necesario para publicitar el programa, apoyando a los comercios o empresas participantes.
El proyecto no se limitará a la capital, sino que se espera la participación de comerciantes de toda la provincia. En los próximos días se dará a conocer la lista de comercios que se han sumado al proyecto.
Canto señaló que el proyecto tiene un alcance significativo y celebró la iniciativa del Gobierno provincial, invitando a las empresas proveedoras de útiles escolares a acercarse a las oficinas de la Dirección de Comercio Interior para presentar sus propuestas.
