Los docentes estatales y privados de todos los niveles educativos en Tucumán se unirán al paro nacional convocado por diversas centrales gremiales este jueves, como una manifestación contra las políticas del gobierno liberal de Javier Milei.

El epicentro de esta medida de fuerza será en Buenos Aires, donde se realizará una movilización hacia el Congreso organizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Conadu Histórica, entre otras agrupaciones sindicales de ámbito nacional.

Las demandas que impulsan esta protesta incluyen la “urgente convocatoria a la paritaria nacional docente” (en Tucumán, los gremios estatales de la educación están a punto de firmar un acuerdo con el Gobierno), la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (actualmente cubierto por la Provincia en esta jurisdicción), y un mayor financiamiento para escuelas y universidades, infraestructura educativa y comedores escolares.

Los gremios tucumanos integrados en el Frente de Unidad Docente Estatal (FUDE) decidieron adherirse al paro nacional, lo que implica que no habrá clases este jueves en las instituciones educativas públicas de diversos niveles.

En la provincia, Sadop también se unirá a la huelga, en consonancia con la decisión del gremio a nivel nacional. No obstante, el grado de acatamiento en los colegios privados puede variar, por lo que se recomienda verificar la situación en cada establecimiento específico.

Adiunt, además de participar en la huelga, convocará una asamblea a las 9 de la mañana en su sede de calle La Rioja al 400 para discutir los alcances del paro y la continuidad de la lucha docente.

La protesta también se reflejará en la UTN-Tucumán, ya que Fagdut, que mañana llevará a cabo una jornada de protestas activas, anunció que se unirá a las medidas de visibilización.

Con todas estas acciones, en el ámbito gremial se espera un alto nivel de adhesión al reclamo en la provincia, similar a lo ocurrido a principios de abril.

En una entrevista con el matutino de LG Play, Buen Día, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, expresó que comprende las razones detrás del reclamo de los trabajadores, aunque no está de acuerdo con la modalidad elegida. “Un día de paro docente perjudica tanto a los chicos como a los padres, que deben reorganizar su vida cotidiana”, comentó la funcionaria. Además, sugirió que los sindicatos en general -no sólo los del ámbito educativo- deberían “buscar otra forma de expresar su descontento”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad