La toma de posesión de Javier Milei como presidente está programada para el próximo domingo 10 de diciembre, generando especulaciones sobre la posible declaración de asueto o feriado el día siguiente, el lunes 11.
En medio de la incertidumbre, se ha confirmado que el 11 de diciembre no será declarado asueto ni feriado, por lo que será considerado un día hábil en todo el país.
El cronograma para la asunción de Milei se espera que comience alrededor de las 11 de la mañana, cuando llegue al Congreso de la Nación para participar en la sesión de Asamblea. Durante este evento, firmará los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados en el Salón Azul junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Posteriormente, se reiniciará la Asamblea y tanto el presidente electo como la vicepresidenta electa ingresarán al recinto para la toma de juramento. En este punto, Milei recibirá la banda y el bastón presidencial de parte de Alberto Fernández y pronunciará su primer discurso como jefe de Estado.
Tras este acto, Milei se dirigirá a la Casa Rosada para tomar el juramento a sus ministros y saludar a los presentes en Plaza de Mayo.
En un mensaje previo a la asunción, Javier Milei hizo un llamado a todos aquellos que lo respaldaron en las urnas para que estén presentes en la ceremonia. En un flyer, se destaca la información sobre la asunción presidencial programada para el domingo 10 de diciembre a las 11:00 de la mañana en el Congreso de la Nación, instando a los asistentes a llevar su bandera argentina.