El gobierno de China expresó sus felicitaciones a Javier Milei por su victoria en el balotaje y manifestó su interés en seguir colaborando con Argentina, a pesar de las declaraciones previas del candidato libertario sobre la posibilidad de romper relaciones con el país asiático.
Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, afirmó que Beijing desea «trabajar con Argentina para continuar la amistad» y promover una «cooperación mutuamente beneficiosa». Destacó que China siempre ha considerado de manera importante el desarrollo de las relaciones estratégicas y a largo plazo con Argentina.
A pesar de las declaraciones previas de Milei durante la campaña, donde expresó su intención de poner fin a las relaciones comerciales con China, la portavoz señaló que el desarrollo de las relaciones entre ambos países ha sido objeto de consenso general en ambas sociedades y ha aportado beneficios tangibles para ambos pueblos.
En su discurso como presidente electo, Milei reiteró su compromiso de cumplir con los acuerdos asumidos, promovió políticas de libre comercio con todas las naciones del mundo libre y destacó su determinación para abordar los problemas fiscales y del Banco Central.
