Un video de Lionel Messi, grabado por su esposa Antonella, se ha viralizado rápidamente en las redes sociales. En el video, Messi disfruta de un momento relajado junto a la piscina mientras toma mate, y muchos fanáticos argentinos han decidido replicar este gesto como una forma de tributo al jugador. Sin embargo, el video que más destacó fue uno realizado en Tucumán, donde un hombre, en medio de una calle inundada tras la tormenta del fin de semana, imitó a Messi con su termo de mate en mano.
El tucumano que protagonizó este video es Enzo Navarro, quien compartió detalles de cómo surgió la idea. «Los chicos de la colonia se estaban yendo y nosotros los ayudamos a cruzar la calle. Ya había hecho uno de esos videos en la pileta, y mi compañero me sugirió que lo replicáramos en la calle, así que lo hicimos», explicó Navarro. Además, agregó: «Después intenté hacer otro sin remera, y una mujer nos grabó desde su auto, pero ese no tuvo tanto éxito. Nos divertimos mucho, los profesores de educación física somos así.»
Enzo relató también cómo fue el contexto en el que se grabó el video: «La colonia de vacaciones en la que trabajamos es la Neo Sport, que tiene su sede en el IPEF. Justo en ese momento, la mamá de uno de los chicos tuvo problemas con su auto, y estuvimos allí para ayudar a empujarlo hasta que llegó la grúa.»
Respecto a la filmación del video, Enzo mencionó que en un principio su compañero Fernando Abregú iba a grabarlo, pero no quiso, y que el mate y termo que aparece en el video son de Natalia, otra de las profesoras que trabaja con ellos.
Enzo destacó el valor del juego y la diversión en la vida: «Es lo más lindo, los profesores de educación física lo vivimos a través del juego, la recreación y la diversión. A veces los adultos dejamos de jugar por miedo a parecer ridículos, pero es a través del juego y de animarnos a hacer cosas diferentes que despertamos la risa, la diversión y nos despejamos.»
Además, relató la reacción de los alumnos: «Hoy no voy a ver a los chicos porque estoy trabajando en otro lugar, pero los papás me mandaron mensajes diciendo que se reían y felicitándome. Aún no he podido hablar con los chicos del turno tarde, pero estoy seguro de que les hizo mucha gracia.»
Finalmente, Enzo adelantó que seguirá subiendo contenido en sus redes sociales, aunque confesó que no es muy dado a hacerlo: «Mis compañeros me insistieron en seguir con esto, y aunque me da algo de vergüenza, seguiré subiendo cosas para divertirnos y relajarnos durante la semana. Pero no es lo que más me gusta hacer.»