En medio de la creciente tensión diplomática entre Argentina y Venezuela a raíz de la detención del gendarme Nahuel Gallo, el presidente Javier Milei se reunió con la familia del joven oriundo de Catamarca, quien fue secuestrado por las fuerzas chavistas el 8 de diciembre pasado. En el marco de este encuentro, realizado en Tucumán, el mandatario expresó su firme apoyo a la familia y destacó el compromiso de su gobierno con el caso.

Última foto del gendarme detenido en Venezuela.
La situación se complicó aún más después de que el dictador venezolano Nicolás Maduro confirmara que Gallo está siendo procesado por supuestos «planes terroristas», un caso que involucra al presidente Milei y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Esta noticia incrementó las tensiones diplomáticas, con el gobierno de Brasil actuando como mediador entre ambas naciones.
Mientras las gestiones diplomáticas avanzan para presionar al régimen de Maduro, la familia del gendarme atraviesa momentos de gran angustia. En este contexto, el presidente Milei se comprometió a continuar trabajando en todos los frentes posibles para lograr la liberación de Gallo.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, utilizó sus redes sociales para confirmar el encuentro, expresando: “En Tucumán pudimos concretar el encuentro entre la familia del gendarme Nahuel Gallo y el presidente Javier Milei que nos comprometimos a gestionar”. Jalil agregó que Milei “manifestó su apoyo en este angustiante momento” y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos diplomáticos y legales necesarios para exigir la liberación de Gallo, quien sigue detenido en Venezuela.

En el encuentro, se destacó que el presidente Milei continuará trabajando con los organismos nacionales para asegurar que Nahuel regrese a su hogar, junto a su madre Griselda Heredia y sus dos hermanos, Kevin y Daiana, con quienes se dialogó para garantizarles que se les brindará toda la ayuda posible durante este difícil proceso.