El objetivo es dialogar e interactuar con los vecinos, con la finalidad de estrechar lazos de confianza con la comunidad.
Con el objetivo de prevenir las diferentes formas de delito que pueden manifestarse por la cercanía de las fiestas de fin de año en la provincia, la Policía de Tucumán despliega diferentes estrategias impulsadas por el Ministerio de Seguridad, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. En ese sentido, el Programa Cuadrantes de Patrulla refuerza la seguridad en los barrios de la capital.
Actualmente, se está trabajando en 65 cuadrantes de un total de 74 en los que está dividida la Capital, con tareas de prevención y de aproximación a los vecinos para conocer las distintas problemáticas de seguridad que existen en cada barrio. El objetivo es dialogar e interactuar con los vecinos, con la finalidad de estrechar lazos de confianza con la comunidad. Al mismo tiempo tiene como misión contrarrestar el delito en sus diferentes manifestaciones.
Durante las últimas semanas, se reforzaron los recorridos en el marco del Operativo Felices Fiestas en diferentes zonas para escuchar a los vecinos y comerciantes, y así explicarles cómo funcionará el operativo en esta época del año y garantizarles que podrán disfrutar de las fiestas con tranquilidad. En ese marco, los efectivos del programa (a cargo del comisario principal Benjamín Villalba y supervisados por el comisario inspector Jorge Mastafá, director general de Prevención Ciudadana), recorrieron los barrios comprendidos en las jurisdicciones de las Comisarías 2°, 4°; 5°, 6°, 9°, 10° y 11° este martes y adelantaron que continuarán durante las próximas semanas ampliando el rango del trabajo preventivo.