A pesar de que hoy la temperatura máxima experimentará una ligera disminución, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las temperaturas se mantendrán elevadas durante el resto de la semana.
La jornada comenzó con un ambiente frío, bajo un cielo despejado, una humedad que superaba el 75 %, vientos suaves provenientes del este y una temperatura mínima registrada en 7 °C. La sensación térmica, sin embargo, fue de apenas 4.8 °C.
A medida que avance la mañana, el sol dominará el cielo y la temperatura comenzará a ascender gradualmente. Se pronostica que alrededor del mediodía, el termómetro marque 20 °C, mientras que la humedad relativa del aire disminuirá al 33 % y la nubosidad apenas alcanzará el 15 %.
El SMN ha anunciado que la temperatura máxima del día, prevista en 22 °C, se alcanzará durante la siesta. En ese momento, la humedad será de aproximadamente 36 %, y los vientos, con una velocidad cercana a los 10 km/h, soplarán desde el sureste.
Por la noche, se espera que el cielo permanezca despejado, mientras que la temperatura descenderá hasta los 15 °C. La humedad aumentará, rondando al menos un 60 %.
¿Qué condiciones climáticas se esperan para mañana jueves en Tucumán?
El pronóstico del SMN para mañana sugiere una jornada con características similares, incluyendo un cielo despejado y sin chances de precipitaciones. La temperatura mínima se estima en 9 °C, mientras que la máxima podría alcanzar los 27 °C. El viernes, las temperaturas podrían llegar a los 29 °C, y para el fin de semana se anticipan temperaturas superiores a los 30 °C.