Este lunes 9 de mayo, se realizará la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresario y el gremio que representa a los choferes de corta, media y larga distancia, a fin de alcanzar un acuerdo entre las partes.
De no haber acuerdo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) maneja la posibilidad de decretar un nuevo paro, ahora por 72 horas.
El reclamo principal de los choferes está relacionada a la equidad salarial con los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Concretamente, piden que los trabajadores del interior tengan la misma remuneración que los conductores del AMBA; es decir, un 50 por ciento de incremento anual, ya que éstos lograron que su salario básico sea de 150 mil pesos desde agosto.
Este lunes se desarrollará un encuentro entre las autoridades de UTA Nacional, los empresarios nucleados en FATAP, representantes del ministerio de Trabajo y del ministerio de Transporte, en busca de llegar a un acuerdo salarial. En caso de no resolver la situación, queda una posibilidad de evitar el paro, dictar una nueva conciliación obligatoria.
El candidato a diputado nacional por Tucumán, Federico Pelli, de La Libertad Avanza, realizó este…
Durante sus últimas horas de arresto domiciliario en Viedma y a solo minutos de ser…
En declaraciones efectuadas a bordo del Air Force One, el presidente de Estados Unidos, Donald…
A tan solo una semana de las elecciones legislativas, el presidente Javier Milei se trasladó…
En un operativo realizado en la ciudad de Banda del Río Salí, la Policía demoró…
El Ministerio Público Fiscal intervino tras registrarse un hecho de violencia con arma de fuego…