Gerónimo Vargas Aignasse ofreció su opinión sobre varios temas en diálogo con La Gaceta, incluyendo el desempeño del presidente Javier Milei en los primeros meses de su mandato, la posición del peronismo y la situación económica actual.
El funcionario expresó su preocupación por la situación actual, destacando que la devaluación realizada por el presidente en los primeros días provocó un aumento significativo en la inflación. Se refirió específicamente al impacto del DNU y la retirada del control estatal en áreas como las prepagas, los contratos de alquiler y la finalización del programa de Precios Cuidados.
Vargas Aignasse también mencionó que el 1 de marzo asumirá nuevamente en la legislatura, tras concluir su mandato como Jefe Regional Enohsa Norte Grande. En cuanto a la economía, destacó su complejidad y señaló que la inflación alcanzó el 25%, con proyecciones que podrían llegar al 70% debido a la devaluación, acercándose al 100%.
En cuanto a la cuestión política, expresó que le preocupa la lógica de Milei de buscar el equilibrio fiscal sin considerar las consecuencias sociales, señalando que aquellos que no siguen su línea son considerados enemigos. “El que no hace lo que yo quiero se convierte en un enemigo”, expresó.
Sobre la ley ómnibus, comentó que los gobernadores han intentado llegar a un acuerdo, algunos optando por hacerlo en bloque y otros de forma individual, como Osvaldo Jaldo, a quien respeta y no cuestiona su estrategia. Añadió que espera que sea una buena decisión para Tucumán.
