El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado un descenso de las temperaturas para este jueves en Tucumán, con una mínima de 6° y una máxima de 23°, bajo un cielo despejado. El viernes tendrá condiciones similares, aunque con un cielo mayormente nublado, las temperaturas oscilarán entre 7° y 22°.
El sábado, Día del Amigo, traerá una sorpresa con un notable descenso de la temperatura, casi ocho grados menos que el día anterior. Se espera que la máxima no supere los 14° durante la tarde, mientras que la mínima será de 6°. A pesar del cielo mayormente nublado, no se prevén precipitaciones, permitiendo que los festejos al aire libre se realicen con mucho abrigo.
A pesar del frío del sábado, los meteorólogos predicen una mejora para el inicio de la próxima semana. El lunes, los chicos volverán a clases con buen clima, con una máxima de 18°. El martes se espera un día soleado, que elevará la temperatura hasta los 20°.
Respecto a las temperaturas invernales en Argentina, el trimestre pasado ya indicaba tendencias frías en algunas regiones. En este nuevo trimestre, se anticipa que el invierno será más frío de lo normal en áreas más amplias, incluyendo la región pampeana, el sur del litoral y gran parte de la Patagonia.
Por otro lado, se mantiene la tendencia de un invierno más cálido de lo habitual en el noroeste y noreste del país. En contraste, el sur de la Patagonia, Cuyo y las provincias del norte central muestran una tendencia a tener un invierno con temperaturas dentro de los rangos normales.
Es crucial considerar que esta previsión se basa en el valor medio del trimestre. Además, la influencia de fenómenos de gran escala como El Niño o La Niña será débil, permitiendo variaciones significativas en las condiciones climáticas durante días o semanas de este invierno.