El abogado del taxista que en el día de ayer recibió una trompada y fue noqueado por un agente de tránsito de capital, comunicó a los medios que su representado se encuentra internado en un sanatorio con fractura de tabique.
«Al volver del hospital, después de hacer la denuncia y realizar otros trámites, Gabriel empezó a sentirse mal. No recordaba lo que había pasado, tenía memoria borrosa y no respondía bien las preguntas de su esposa. Por ello, ella decidió llevarlo a un sanatorio. Desde ayer está internado y estamos esperando los resultados de la tomografía y las palabras de los médicos”, expresó el abogado representante en una entrevista con el diario La Gaceta.
Sobre la causa penal, que ingresó a la Unidad de Decisión Temprana del Ministerio Público Fiscal (MPF), el abogado dijo que “tenemos testigos que dicen que mi cliente Gabriel en ningún momento agredió al agente de tránsito, sino que recibió, sin mediar palabra, una agresión. Las imágenes son claras en ese sentido”.
El representante también desestimó la versión del inspector de tránsito, quien había afirmado que el taxista habría avanzado sobre él, le habría tirado la moto e intentó sustraerle el caso y la radio móvil. “Hay testigos que demuestran que eso nunca pasó”, señaló el letrado.
En tanto, Julio Rodríguez, de la federación de taxistas, anunció una asamblea sectorial para definir posibles medidas ante el hecho.
“Nos tenemos que ocupar primero de la salud del compañero. Nos van a recibir hoy en el Ministerio de Seguridad provincial para agilizar la denuncia. Estamos asustado por la salud del compañero”, enfatizó.
Rodríguez cuestionó la reacción del inspector de tránsito. “No queremos que pase (más)”, agregó.
En la agremiación también pidieron la renuncia del subdirector de Tránsito y Transporte municipal, el alfarista Enrique Romero, tras el incidente./Fuente: La Gaceta