El enojo y la bronca de los hinchas de Racing no solo fue contra el delantero Enzo Copetti por la derrota frente a River, sino que también apuntaron contra Jonathan Galván por un video que se volvió viral tras la derrota por 2 a 1 frente a River.
Es que el defensor, que ingresó en el segundo tiempo, fue el encargado de patear el penal que le daba la victoria parcial a la Academia y la posibilidad de consagrarse campeón de la Liga Profesional de Fútbol, pero la intervención de Franco Armani evitó esa ilusión.
Cuentas partidarias del conjunto de Avellaneda viralizaron rápidamente un video donde se lo ve al ex-Huracán enviando un saludo a un amigo, pero finalice el mensaje con la polémica frase que hizo estallar a los hinchas blanquiceleste.
“Bueno, quería mandar un saludo grande a toda la banda de los bosteros ahí, de mi amigo el gringo, un saludo para Pipi, para Nachito, para Choli y para Juancito. Vamos Boca”, cerró el futbolista con el pulgar arriba.
A los 44 minutos del segundo tiempo, cuando el partido en Avellaneda estaba 1 a 1, el árbitro Pablo Echverría cobró un penal a favor de Racing luego de que Herrera sujetara a Leonardo Sigali en el área: Galván pateó a la derecha, pero Franco Armani se lo atajó y le aguó la fiesta a la Academia.
La disputa de los jugadores de Racing para patear el penal
Cuando se cobró el penal, Galván fue el primero que agarró la pelota y se hizo cargo, mientras que a su alrededor estaban los delanteros Copetti, Gabriel Hauche, Eugenio Mena y hasta Gonzalo Piovi, quienes se acercaron para discutir quién patearía.
En esa breve charla, el defensor fue el único que se mostró seguro y decidido para hacerse cargo del tiro desde los doce pasos, que finalmente terminó siendo atajado por el arquero de la Selección.