La inocencia de un niño puede ser uno de los factores más movilizantes que conmueven a la sociedad. Y un ejemplo de ello es el caso de José Andrada, el chico salteño que cautivó al mundo futbolero durante el homenaje que le realizó la Conmebol a los integrantes de La Scaloneta por el Mundial obtenido en Qatar.
Con un rostro lleno de sospecha e incredulidad, el fan llegó a la sede de la entidad internacional en Luque desconociendo lo que le iba a deparar el destino. Así, mientras el personal se encargaba de arreglar todos los detalles para la ceremonia, José fue acompañado por su papá y uno de los encargados para darle la noticia que jamás esperaba.
Al ingresar a la sala Joao Havelange comenzó lo que sería un episodio inolvidable para el niño. “Como sabemos que te gusta el fútbol, decidimos traerte acá porque el lunes le vamos a hacer un homenaje a la selección argentina. Le vamos a dar premios porque conquistaron la Copa del Mundo ¿y sabés quién le va a dar esos premios a los jugadores? ¡Vos, José!”, le comentó una de las autoridades a cargo de la organización. En ese instante, el chico no pudo contener sus lágrimas y con el hilo de voz que le quedaba soltó: “No me lo creo”.
