el empresario Jorge Berreta quien afirmó en diálogo con Los Primeros, que el sector empresarial lleva adelante un estudio de costo con la finalidad de determinar el incremento en el precio del pasaje, y adelantó que cuando el resultado esté listo, presentarán el pedido al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.
«Es un tema que venimos evaluando. Están terminando los estudios de costo. El valor del boleto debería incrementarse del mismo modo que subió un café, el diario, etc». Y afirmó que «sin subsidios, el boleto de colectivo debería valer 1 dólar, a cotización del blue. Es decir, tendría que costar $280» afirmó, sobre este estudio que estará pronto.
«Una cubierta cuesta actualmente 250 mil pesos. Cuando comenzó la pandemia costaba 28 mil pesos. Es la misma cubierta y creció nueve veces en el precio, es imposible de pagarlas» justificó el empresario.
«No entiendo porque vas a Uruguay y está mucho más barata. Hoy no hay cubiertas y cuando aparecen, hay que tener la plata de contado. De lo contrario, hay que entrar en el mercado negro. Los costos del transporte se van incrementando. Los repuestos tuvieron un incremento exponencial en este período», aseguró.
