Durante la ejecución de la planificación preventiva en el marco del Operativo Vacaciones Felices en El Cadillal, los efectivos de la División Lacustre respondieron a la solicitud de auxilio de una madre cuyo hijo había experimentado un accidente relacionado con artículos de pesca.
La incidente, detallada por el comisario Carlos Álvarez, líder de la División Lacustre, tuvo ocurrencia el pasado sábado alrededor de las 12:30, en las proximidades del Camping Las Moreras. En ese momento, la madre de un niño de 5 años se acercó a los agentes que patrullaban la zona, buscando ayuda.
La progenitora explicó que su hijo tenía un anzuelo incrustado en la espalda, causándole considerable dolor. De manera inmediata, los efectivos trasladaron al niño y a su madre al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Jurisdiccional, donde recibieron la atención necesaria por parte del personal médico.
Adicionalmente, alrededor de las 15:00, miembros de la misma División Lacustre prestaron asistencia a una mujer que experimentaba una reacción alérgica severa tras ser picada por una abeja. Este incidente tuvo lugar en las cercanías del Camping La Curva. La mujer afectada y su pareja fueron trasladados al CAPS local para recibir la atención médica requerida.
