Así lo informó el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, que destacó que se realiza una labor interministerial con las carteras de Salud y Seguridad para que el albergue preste su servicio a las personas en situación de calle.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, durante una conferencia de prensa presidida por el gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al servicio prestado en el albergue El Anden, perteneciente a la cartera a su cargo, donde se capta y asiste durante el período invernal a personas en situación de calle.

Masso explicó: “Estamos trabajando con el albergue El Anden que tiene cobertura para 100 personas en situación de calle. En 47 días, pasaron por aquí más de 300 tucumanos y tucumanas en situación de calle”.

El ministro dijo: “A partir del trabajo técnico que venimos haciendo, una vez que desayunan cada uno de estos tucumanos le ponemos la cara y el oído. Hemos ido solucionando los problemas de estas personas que estaban en situación de calle por distintos motivos y nos vamos quedando con el núcleo duro que vive desde hace mucho tiempo en las calles de la provincia”.

Y ejemplificó: “al principio, teníamos 11 argentinos de distintas provincias que en función de interactuar con los ministerios de Desarrollo Social de las otras jurisdicciones del país logramos que estas personas vuelvan a cada una de sus ciudades. Nos enviaran fotos del momento que pudieron compartir con sus familias”.

Por otro lado, declaró: “Teníamos un universo de jóvenes que habían dejado de recibir su pensión y hemos trabajado a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para que esos tucumanos puedan volver a tener sus pensiones y dejen esos lugares para atender a las personas que realmente viven en situación de calle”.

Además dijo que se trabaja en realizar acuerdos con asociaciones civiles que tienen albergues para ampliar la capacidad de atención a personas en situación de calle, en el caso de que la demanda supere la capacidad del albergue El Anden. Al tiempo que aseguró que todavía la demanda no pasó de las 100 camas disponibles.

“Todavía nos llegan mensajes de personas que siguen pernoctando en la vía  pública. Son 11 casos judicializados de personas que se niegan a recibir ayuda. En su mayoría con problemas de salud mental. Estamos esperando que la justicia dictamine donde serán alojados. Hasta tanto, un equipo los asiste cada noche con alimentos, mantas y abrigo”, observó.  

Y concluyó: “La tranquilidad es que el albergue tiene una responsable y equipos técnicos. Cada día, de lunes a lunes, se atienden 100 personas desde las 20 hasta las 1 am. Luego de cenar van a dormir y por las mañanas desayunan. Muchos de ellos tienen trabajos informales, cuidan y lavan automóviles. Cada uno tiene su legajo y estamos trabajando en sus problemáticas con una labor interministerial con el Ministerio de Salud donde detectamos algunas enfermedades que están siendo tratadas. También, el Ministerio de Seguridad nos brinda una ayuda muy grande para estar protegidos y prestar esta labor”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad