“Yo soy trader, que es el que ejecuta las operaciones de manera cotidiana, por lo tanto, es indispensable para que la sociedad pueda seguir con el plan de cobros que esté al frente de esa operatoria. Necesito estar en mi domicilio gestionando y ejecutando dichos pagos”, señaló, Edgar Adhemar Bacchiani, en su declaración indagatoria en Catamarca, el acusado por los delitos de intermediación financiera sin autorización, lavado de activos, defraudación y asociación ilícita.
En la declaración indagatoria realizó un llamativo pedido: “le pido a su señoría de manera encarecida si puede interceder ante la justicia de Córdoba para el recobro de mis artículos electrónicos donde tengo billeteras electrónicas, contraseñas, palabras secretas que también son indispensables para la ejecución de mis actividades”, señaló. Se trata de un Iphone 13 Promax y de varios otros teléfonos móviles que fueron encontrados en su casa y que generaron una disputa judicial.
Bacchiani, sobre la actividad que desarrollaba, explicó: “me dedico exclusivamente al mundo de las criptomonedas, algo muy poco entendido por la gente en el día de hoy”. “Tengo un plan de acción con un equipo que ya está formado para volver a la oficina en los próximos días. Simplemente quiero decir que me considero inocente de todo lo que se me imputa. Soy una persona de bien, nunca me fui de Catamarca y voy a seguir apostando a Catamarca”, añadió en otro momento de la declaración.
De los otros imputados, se abstuvieron de declarar Franco Barroca -que ahora anunció a través de su defensor que sí quiere declarar, José Blas y Sofía Aylan (foto). Esta última, viuda del primer socio de Bacchiani, se desempeñaba como gerente de la sucursal de Adhemar que funcionaba en la avenida Solano Vera primera cuadra. La joven se encuentra detenida con la modalidad de arresto domiciliario y ya fue trasladada nuevamente a la provincia.