El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, reconoció que es preocupante la situación y remarcó que «esto va a quedar como la peor epidemia de dengue en Tucumán de la historia».
Tras señalar que la enfermedad ingresó a la provincia por Lules, los primeros días de febrero, recordó que es importante aislarse cuando se trata de un caso positivo. «El dengue no se contagia de persona a persona, sino que se necesita del vector, que es el mosquito», aclaró, y resaltó que un mosquito que pica a una persona enferma luego contagia a otra sana.
El funcionario indicó que ayer Tucumán superó los 9.600 casos, aunque «puede haber más». En la actualidad -agregó- la mayoría se concentra en el sur de la Capital y Lules.
En cuanto a los síntomas, Medina Ruiz habló de «dolor intenso de cuerpo y articular, y fiebre muy alta». En ese sentido, explicó que «el virus que ingresó este año a Tucumán es el Dengue 2, que al ser nuevo todos somos susceptibles, todos nos podemos enfermar, y es más agresivo»./Fuente: La Gaceta
El primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de…
Recientemente, la ciudad de La Plata fue escenario de un violento enfrentamiento entre dos bandas…
En las últimas horas, Javier Milei decidió manifestarse públicamente sobre un alarmante hecho de violencia…
Un Conflicto Público con Ramificaciones Políticas y Judiciales Se ha generado una significativa controversia pública…
En las últimas horas, la Policía Federal Argentina (PFA), mediante la División Antidrogas Tucumán, concretó…
Tucumán se alista para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo 26 de…