Carlos Oscar Rojas, conocido como el «Señor de los Cubanitos», ya no está físicamente entre los tucumanos, pero su legado sigue vivo en la memoria colectiva del pueblo. Su figura, que ha dejado una huella imborrable en la vida de miles de personas, ahora podría ser inmortalizada de una manera especial.

Jorge Farías, quien es considerado por muchos como el «hijo del corazón» de Rojas, ha impulsado una emotiva iniciativa para rendir homenaje a este querido personaje. La propuesta consiste en erigir una estatua en la peatonal de la ciudad y otorgarle el título de Ciudadano Ilustre a Rojas, una distinción que resaltaría la importancia de su figura en la comunidad.

«Mi deseo es que la estatua de Don Rojas sea tan emblemática como la de Mercedes Sosa, pero ubicada en la peatonal», expresó Jorge Farías, quien también adelantó que llevará a cabo dos solicitudes ante el Concejo Deliberante y la intendenta de la ciudad, Rossana Chahla. De acuerdo con sus planes, la recolección de firmas para respaldar este proyecto se llevará a cabo este viernes en el hotel Astoria, situado en la primera cuadra de la calle Congreso. Jorge invitó a todos los tucumanos a participar de esta iniciativa, recordando que solo se necesitarán el nombre, apellido y número de celular de los firmantes, sin requerir el DNI.

Farías concluyó su mensaje resaltando el profundo impacto que Don Rojas tuvo en la cultura local, señalando: «Rojitas forma parte de nuestra idiosincrasia, es un personaje urbano», y agregó con emoción: «él no vendía cubanitos, vendía felicidad». Así, el homenaje no solo busca rendir tributo a un hombre que marcó la vida de muchos, sino también a la alegría y el espíritu que él compartió con su comunidad.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad