En un juicio abreviado, Jorge Domingo Lescano, conocido como «Maldad» y empleado de Vialidad Provincial, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, afectando la salud pública. Este fallo fue emitido por el Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Especializada en Narcomenudeo del Centro Judicial Concepción, abarcando hechos ocurridos entre el 8 de mayo y el 7 de junio del año anterior.

La Fiscalía, encabezada por Diego Hevia y representada en este caso por la auxiliar de fiscal Andrea Sánchez, presentó las pruebas durante el juicio, incluyendo una pericia acústica realizada por la Policía Federal de Buenos Aires. En uno de los audios, Lescano se escucha ofreciendo 3 gramos de cocaína a cambio de votos, solicitando un video como prueba de que los votantes habían votado por él antes de entregarles la droga.

Además, un video circuló en Facebook con los audios mencionados en la denuncia, acompañado de una imagen que decía: “Urgente, Atención Gente de Simoca!!!!!!! Esto es lo último que se esperaba de la Lista de Pablo Silva!!!!! Le dan drogas a los jóvenes a cambio del voto!”.

El fiscal Diego Hevia destacó la singularidad del caso, señalando que, a diferencia de otros imputados en la región, Lescano tenía un empleo en la administración pública y había sido candidato a concejal. En uno de los audios, Lescano ofrecía 2 gramos de cocaína a cambio de un voto, y la pericia acústica confirmó que la voz era suya. A pesar de tener un trabajo estable, se dedicaba a la venta de drogas, operando desde su domicilio en el barrio Alfonsín de Simoca y utilizando la modalidad de delivery para comunicarse con los compradores a través de WhatsApp.

El juez penal de Narcomenudeo en los Centros Judiciales de Concepción y de Monteros, Roberto Eduardo Flores, aprobó el acuerdo alcanzado entre las partes.

La investigación, llevada a cabo por personal policial de la DIDROP Oeste, reveló a través de actas, registros fílmicos y fotográficos, que entre el 8 de mayo y el 7 de junio del año anterior, se observaron movimientos inusuales de personas en el domicilio de Lescano. En el almacén de su propiedad, Lescano realizaba intercambios de estupefacientes por dinero, violando la ley 23.737. Utilizaba un teléfono celular para coordinar las ventas y la entrega de drogas.

El 26 de agosto del año anterior, se llevó a cabo un allanamiento en su residencia, donde se incautaron ocho envoltorios plásticos con cocaína (2 gramos), restos de cocaína en estantes tipo góndola, varios recortes plásticos, un paquete de papel engomado para el fraccionamiento de drogas, una balanza digital, tres teléfonos celulares, dinero en baja denominación y un automóvil VW Polo.

Foto: Contexto

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad