Los sindicatos señalaron que la eliminación del Fondo Compensador del Interior, que financiaba los subsidios del transporte en gran parte del país, anunciada por la Secretaría de Transporte, permitirá a las empresas aumentar sus tarifas sin límites. Esto generará discordia y conflictos entre el Estado Nacional y los Estados Provinciales, afectando a la ciudadanía, los usuarios en general y los trabajadores y sus empleos en particular.

Además, alertaron sobre la posible eliminación de subsidios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que hay una clara intención de cambiar el sistema de transporte público de pasajeros, que varía en las distintas provincias del país.

Aunque el Estado Nacional aseguró que aquellos que necesiten el aporte del Estado seguirán contando con el subsidio a través de la tarjeta SUBE, la desregulación total del sistema deja muchas incertidumbres. Por ejemplo, hay jurisdicciones que no utilizan la tarjeta SUBE. Los sindicatos buscan mantener la paz social y la tranquilidad de todos los actores, y se consideran protagonistas que no deben ser relegados a meros espectadores. Por ello, están dispuestos a colaborar en un plan de transición en el que participen todos los involucrados.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad