El can antinarcóticos «Ursa» identificó drogas al olfatear tres paquetes postales que habían sido interceptados en la Ruta Nacional Nº 9 durante un control de carga. Como parte de una operación de entrega controlada de los paquetes, las fuerzas de seguridad detuvieron a un hombre y una mujer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En Tucumán, los gendarmes del puesto de control «Trancas», perteneciente al Escuadrón 55, detuvieron un camión para inspeccionar los envíos postales de una empresa de mensajería, mientras realizaban controles vehiculares en el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9. Los agentes vieron cómo el perro detector de drogas «Ursa» indicaba la presencia de estupefacientes en tres paquetes dentro del vehículo. Tras informar al Juzgado Federal Nº 1 de Tucumán, se procedió a abrir los paquetes sospechosos.
En presencia de testigos, los funcionarios descubrieron los característicos «ladrillos» amarillos que, al ser pesados, totalizaron 30 kilos y 927 gramos de cocaína.
La droga fue reemplazada para que las encomiendas pudieran seguir su ruta hacia su destino original, como parte de una operación de «entrega vigilada» diseñada para identificar a los destinatarios.
Ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los miembros del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Buenos Aires» arrestaron a una mujer de nacionalidad boliviana y a un hombre de nacionalidad peruana. Ambos individuos se presentaron para recoger los paquetes.
El suspenso llegó a su fin: el sorteo que organizó la FIFA para delinear la…
A medida que se desarrolla la jornada de este viernes, comienza a delinearse el escenario…
Así lo anunció el gobernador Osvaldo Jaldo luego de firmar el decreto que establece el…
Este viernes 5 de diciembre, a partir de las 14 horas en Argentina, se llevará…
La adolescente que había sido víctima de una agresión con arma blanca en su escuela…
La medida se realizó por una causa vinculada a presunta defraudación y uso de certificados…