El caso de la desaparición de Loan ha tomado un giro inesperado tras la declaración de Laudelina, tía del niño y pareja de uno de los detenidos. Durante su testimonio ante el fiscal provincial, Laudelina habría revelado que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron al pequeño Loan. La mujer describió que durante el trayecto, «sintió el impacto de la camioneta del matrimonio contra algo, que resultó ser el niño».

Loan habría sido atropellado por el matrimonio con su camioneta.
Laudelina también declaró que tanto Caillava como Pérez estaban muy nerviosos tras el incidente y le dijeron que llevarían al niño al hospital, aunque ella no sabe «realmente qué pasó con el cuerpo». Además, destacó que después del accidente y antes de supuestamente ir al hospital, le pidieron que «no dijera nada».
Fuentes cercanas al caso señalaron que Laudelina explicó que le entregaron una zapatilla de Loan, la cual habría sido plantada en la zona rural por el comisario Walter Maciel. Aunque aún no se tienen mayores detalles, se sospecha que el menor pudo haber sido enterrado por el matrimonio.

La declaración de Laudelina deberá ser reafirmada ante la Justicia Federal. Sin embargo, medios locales informaron que no se ha tenido noticias de la mujer desde pocos minutos después de finalizar su testimonio. Según el periodista Nicolás Wiñazki, «Laudelina cerró su declaración debido a que se ordenaron nuevos rastrillajes en los campos de Caillava y se realizarán pericias en los vehículos».
Las primeras pericias con perros en la camioneta y el auto resultaron positivas para el hallazgo de rastros del pequeño Loan. Además, se confirmó que la declaración de Laudelina fue grabada y será transcrita para ser enviada formalmente a la Justicia.
La versión de un posible accidente salió a la luz recientemente, coincidiendo con la confirmación por parte de la Justicia de la realización de nuevas pericias en los autos secuestrados de Caillava y Pérez. Ante este desarrollo, el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, expresó en sus redes sociales que se ha dado un gran paso en la causa.