Nataly Ruiz, la esposa de Gabriel Sotelo, el taxista que fue internado luego de que el inspector de Tránsito Emiliano Nazul dijo que “esto fue una desgracia con suerte, por fin volvimos a casa los dos y ahora nos queda esperar que las cosas avancen”.
Al regresar su esposo luego de una internación por el fuerte golpe recibido se pudo reencontrar con sus hijos pero dijo estar muy preocupada por sus dos hijos: “Esto que vivimos fue un caos, nos superó al punto de que llevamos dos días sin trabajar los dos. Me quedé cuidándolo en el sanatorio. Fue algo muy fuerte en lo emocional para mis hijos porque presenciaron todo: el video del golpe, los estudios médicos, la internación y las reacciones que tuvo la gente en todos estos días”
Versiones cruzadas
“El inspector de Tránsito ya expuso todo lo relacionado al hecho. El taxista estaba mal estacionado en la esquina de Santa Fe y Virgen de la Merced; estaba sin la documentación al día y por eso el agente le retuvo las credenciales y le dijo que lo siguiera al corralón. Se iban para ahí, pero en la siguiente esquina el taxista se bajó a agredir a mi representado”, sostuvo el abogado Ricardo Fanlo, que asiste al inspector Emiliano Nazul.
“Fue una clara desobediencia y resistencia a la autoridad por parte del chofer, y eso es lo que hemos denunciado en la Fiscalía de Delitos Complejos”, indicó Fanlo. En cambió Matías Chelala, el abogado de la familia del taxista, informó que habría testigos que aseguran que Sotelo nunca le pegó al municipal.
Fanlo sostuvo que Nazul no es boxeador profesional, sino que apenas habría practicado de manera amateur esa disciplina. “Un boxeador no puede pelear en la calle, pero obviamente que si lo agreden se defenderá, como cualquier otra persona lo haría. La defensa es clara en el video que circuló, se lo escucha a Nazul advirtiendo ‘no me pegués’ antes de su reacción”./Fuente: La Gaceta