El tiempo cálido y agradable que disfruta Tucumán, con máximas cercanas a los 27°, seguirá así hasta el jueves, según el pronóstico.
El viernes se esperan lluvias, y la temperatura bajará bastante. Las máximas desde ese día y hasta la otra semana estarían entre 17 y 18°.
“Estamos observando en estos primeros días de julio que los valores de los termómetros llegan a los 27 grados cuando no deberían pasar de los 18 grados. No es normal. Esto no quiere decir que no habrá entradas de frentes fríos, sino que no serán frecuentes”, explicó un especialista del Servicio Meteorológico Nacional.
Sobre las precipitaciones, el especialista del organismo nacional dijo que se esperan registros normales para esta época; es decir, variarán entre los 20 y 25 mililitros.
En su informe para el período julio-septiembre, el organismo informó que se producirían lluvias por encima de lo normal en el oeste de la Patagonia y precipitaciones de acumulados normales o superiores a lo normal en el norte del Litoral, el este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Cuyo y el este de Patagonia.
Las lluvias serían normales en sur del Litoral, el oeste de Buenos Aires, La Pampa y el sur de Patagonia. Pero, en la provincia de Córdoba y el oeste de Santa Fe, se esperan volúmenes normales y menores a lo normal.
El SMN también anticipó que hay una mayor posibilidad de que se den temperaturas con valores medios normales o más altos de lo normal en Cuyo, La Pampa y Buenos Aires, y temperaturas habituales en el norte y centro de Patagonia.
