Ian Moche, un conocido influencer que utiliza las redes sociales y las entrevistas periodísticas para crear conciencia sobre el autismo, fue invitado al programa de Juana Viale. Durante su participación, se sintió «invalidado» y más tarde expresó su descontento con la experiencia.

Mirando directamente a la cámara y motivado por los numerosos comentarios ofensivos recibidos en plataformas digitales, Moche criticó a la producción del programa que se emite en El Trece. «Fue muy difícil para mí estar en ese programa. Muchas veces nos cuesta socializar y entender las dinámicas de la conversación», comentó. Moche explicó que fue interrumpido con frecuencia, diciendo que le decían ‘pero’ constantemente, lo que lo hacía sentir invalidado y le impedía completar sus ideas. «No quiero ser maleducado, no me gusta eso. Me esfuerzo un montón para tratar de ser bueno. Mi súper interés es comunicar. Muchas veces puede hacerse muy largo o muy corto, y que no se entienda. Pero no digan esas cosas porque no quise transmitir eso», explicó.

El joven confesó que durante la grabación del programa, que se emitió el domingo 23 de agosto, se sintió tan maltratado que rompió en llanto en varias ocasiones. «Notaba tres cosas: que yo realmente estaba mal, que me estaba equivocando y que me estaban invalidando. Me sentí invalidado y no pude hablar», detalló.

La familia de Ian Moche también compartió su descontento tras la participación del joven en el programa de Juana Viale. Desde la cuenta de Instagram personal de Ian, donde cuenta con aproximadamente 397.000 seguidores, publicaron un video explicando que el trato recibido durante el ciclo televisivo y la repercusión posterior «es el gran reflejo de lo atrasados que estamos como sociedad, donde reina el odio».

La publicación señaló que «el mundo actual es hostil» y que los «comentarios de odio incitan al odio masivo». Este mensaje rápidamente captó la atención de los usuarios, quienes mayoritariamente apoyaron al joven y criticaron a quienes lo acosaban en las redes sociales. Un hombre resumió el sentimiento general con su comentario: «Te das cuenta de que la sociedad argentina está totalmente rota cuando un niño tiene que salir a defenderse de comentarios de adultos llenos de odio. Gracias por hacer lo que haces, pibito. Seguí así. Sos enorme».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad