Las autoridades habrían identificado a dos alumnos autores de «la broma» en el colegio San Francisco y ahora analizan expulsarlos.
La directora y representante legal del colegio San Francisco, Sandra Sagripanti, contó esta mañana en una entrevista con el diario La Gaceta, lo que pasó en el establecimiento. “El martes nos llegaron dos mails con amenazas de bomba. Hicimos lo que teníamos que hacer y avisamos a los Bomberos y a Defensa Civil. Después evacuamos las aulas y las llevamos al complejo deportivo y empezamos a investigar lo que pasaba”, explicó la autoridad.
Sagripanti dijo que, aunque siguieron el protocolo, se dieron cuenta de que eran falsas amenazas por cómo estaban escritos los mensajes, y porque sabían de los textos que habían usado en otros colegios. “Se notaba que eran alumnos, pero esta vez lamentablemente eran nuestros propios alumnos los que hacían la broma”, se quejó.
El colegio San Francisco tuvo que llamar a las autoridades del Ministerio de Educación y a los supervisores de los niveles primario y secundario por las amenazas de bomba. “Por el operativo de los Bomberos y la Policía, cancelamos las actividades del turno tarde. Ahora estamos viendo si expulsamos a dos alumnos que creemos que hicieron la broma. Nosotros no solo les enseñamos matemáticas, lengua, geografía o historia a los chicos, sino que también los formamos para la vida y tienen que aprender a respetar a los demás”, dijo la directora.
Y agregó: “Esta broma fue muy grave. Fue un delito, por eso ayer hicimos la denuncia en la policía y estamos esperando que nos digan el IP del teléfono”.
Finalmente dijo que, “cuando tengamos los resultados, la comisión escolar de convivencia decidirá la sanción a los alumnos. Puede ser que los separemos del colegio o que les hagamos hacer trabajo comunitario, según lo que se determine”.