El partido Propuesta Republicana (PRO) de Tucumán está en un estado de incertidumbre, a dos meses de los comicios provinciales.

Debido a que las autoridades de este aliado clave dentro de Juntos por el Cambio (JxC) finalizan su mandato en los próximos días. Anticipando esta situación, y para evitar una superposición con la votación del 14 de mayo, el Consejo Provincial y la Asamblea Partidaria resolvieron en noviembre de 2022, por mayoría, aprobar una prórroga por un año de la actual conducción.

El objetivo de esta medida fue «evitar el desgaste de una interna en medio del calendario electoral provincial y el nacional que se nos viene», explicó el presidente saliente del PRO, Ramiro Beti.

Sin embargo, relató, tres afiliados del espacio decidieron recurrir a la Justicia Federal con competencia electoral de Tucumán.

Según fuentes del macrismo, el objetivo de estos dirigentes era que el PRO local convocara a internas para definir las listas de candidatos de cara a los comicios del 14 de mayo.

Sin embargo, desde los tribunales fueron al fondo de la cuestión, y advirtieron que era necesario llamar a internas partidarias. Y se otorgó un plazo de cinco días para llevar adelante este acto.

«En razón de esto, se evaluó como mejor salida para afrontar con menos desgastes los temas internos y la cuestión electoral provincial, solicitar la intervención del distrito», destacó Beti. Y anticipó que las «nuevas autoridades dispondrán de un tiempo más prudente para convocar a internas partidarias».

Se espera que la resolución sea firmada en las próximas horas por la presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich. En este caso, el interventor probablemente no sea un dirigente tucumano -como sucedió en 2018, con el antecedente de Santiago Hardie-. De todos modos, el nombre del próximo conductor del partido es un interrogante por ahora.

Uno de los puntos que mantiene expectantes a los referentes locales es si el interventor será alguien del riñón de la propia Bullrich o del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien selló una alianza con el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro.

Es que el PRO de esta provincia había quedado dividido, en medio de las indefiniciones en JxC de Tucumán por la puja entre el líder del PJS y el presidente de la UCR, Roberto Sánchez

Y el nuevo interventor tendrá un rol clave en el armado de las boletas del macrismo tucumano. /La Gaceta

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad