El gobernador dio instrucciones a la Policía para que identifique a los adjudicatarios que vendan, alquilen o transfieran viviendas sociales.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, indicó este lunes que dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que se identifique a los adjudicatarios de inmuebles del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) que efectúen operaciones fuera de la normativa, a los fines de que sean puestos a disposición de la Justicia. «Irán presos», advirtió el titular del Poder Ejecutivo (PE).
Jaldo anticipó esta decisión en rueda de prensa, desde Casa de Gobierno. «He dado instrucciones a la Policía de la Provincia para que, a través de la Unidad de Delitos Telemáticos, se lleven adelante las investigaciones correspondientes para dar con todas las personas que ofrecen casas del IPV, ya sea en venta y/o alquiler, volando las leyes y normativas del instituto», detalló.
Agregó que el objetivo es «que estos hombres y mujeres sean puestos a disposición de la Justicia penal».
También instruí a las autoridades del Instituto de la Vivienda para que hagan auditorías, a los fines de determinar si las casas adjudicadas están ocupadas por los legítimos propietarios», remarcó.
En caso de que así no sea, el organismo a cargo de la interventora Stella Maris Córdoba podrá proceder a avanzar contra los propietarios que hayan operado de forma irregular.
La historia de Ignacio “Nacho” Russo conmovió profundamente al mundo del fútbol argentino. El joven…
El modelo y cantante argentino Federico Dorcaz fue asesinado a tiros en la madrugada de…
Durante el feriado de este viernes, un recorrido por las calles de Tucumán permitió observar…
Durante la tarde de hoy, el hospital de Bella Vista recibió a 17 trabajadores del…
El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo interrumpió temporalmente sus operaciones esta tarde debido a la presencia…
Un niño de 10 años, que estaba recorriendo la sección de juguetes de un bazar…