Antes del balotaje previsto para el 19 de noviembre, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, fue entrevistado por el periodista peruano Jaime Bayly para discutir sus propuestas y el futuro de Argentina. Sin embargo, en los días siguientes a la publicación, Bayly admitió haber editado la entrevista y mencionó que se sintió incómodo por los comentarios del líder libertario.
El presentador reveló que Milei llegó tarde y dedicó un tiempo considerable a su arreglo personal, lo cual le pareció peculiar desde el principio: «De hecho, había contratado a una maquilladora… El maquillaje me sorprendió, tardó muchísimo».
“En un momento habló de la historia económica de la Argentina, de la historia de la inflación, de la moneda y se tomó cinco minutos para dar esa respuesta. Además, yo no se lo había preguntado”, aseguró en Orson Radio.
Después, admitió que trató de interrumpirlo en varias ocasiones, pero «no lo dejaba», y señaló que exhibía “un pequeño brote o tic o pulsión de autoritarismo de ‘por favor cállate que estoy dando una clase’”.
“Después editás y le cortás los pedacitos en que habló desmesuradamente que eso terminé haciendo”, reveló.
Finalmente, se abordó la analogía utilizada por Milei que le resultó “chocante”. “’A mí me da igual que un hombre tenga sexo con un hombre que un hombre tenga sexo con un elefante, es cuestión de que el hombre consienta y el elefante consienta’. Si eso no suena homofóbico, suena a desdeñoso, a burlón y en ese punto me sentí un poco tocado”, comentó.
Durante una entrevista, el presentador peruano Jaime Bayly le preguntó a Milei sobre su posición respecto a la diversidad sexual y si tiene amigos homosexuales. La respuesta del candidato fue: «Yo no los califico en esos términos».
Inmediatamente después, para articular su postura, utilizó una definición del liberalismo proporcionada por Alberto Benegas Lynch hijo. «El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad«, afirmó.
