El gobernador Osvaldo Jaldo reiteró su solicitud al Senado de la Nación para que apruebe el conjunto de leyes requerido por el presidente Javier Milei, las cuales ya cuentan con la aprobación parcial de la Cámara de Diputados. Además, confirmó que no mantiene conversaciones con el senador y exgobernador Juan Manzur.
Jaldo enfatizó que la aprobación de la Ley de Bases y del Pacto Fiscal posibilitarían que la provincia reciba hasta $180.000 millones antes de fin de año. «Todavía tenemos muchos problemas por resolver en la provincia, como la obra pública que debemos continuar, por eso seguiremos instando a nuestros senadores a que aprueben el acuerdo fiscal en el Congreso», señaló. Asimismo, destacó: «Ese acuerdo fiscal significará recursos frescos para Tucumán que nos permitirán finalizar nuestro plan de obras. Realizamos una estimación de lo que nos generaría la aprobación de ese acuerdo fiscal. Podría significar para Tucumán entre $20.000 y $25.000 millones por mes. Tenemos muchas cosas por hacer y necesitamos que se apruebe el acuerdo fiscal para que los recursos lleguen».
El gobernador expresó optimismo sobre el voto de la senadora Sandra Mendoza. «Ella está dispuesta a colaborar a pesar de las limitaciones que implica pertenecer a un bloque opositor. Mantenemos un buen diálogo y conservo la esperanza de que nos apoye con su voto», explicó. Sin embargo, afirmó tajantemente que no tiene contacto con el otro senador peronista por Tucumán, Juan Manzur.
A más de 23 años de la desaparición de Marita Verón en Tucumán, esta semana…
Dua Lipa protagonizó una noche inolvidable este sábado en su segunda función del Radical Optimism…
La aparición de la legisladora Sandra Figueroa en la reunión encabezada este martes por el…
La investigación por la trágica muerte de Matilda López Sanzetenea, una joven estudiante boliviana de…
Un trágico accidente ocurrió en la mañana de este sábado en la ciudad de Azul,…
Este viernes por la tarde, Patricia Bullrich sorprendió con un posteo que no pasó desapercibido.…