El exentrenador de la Selección de los Países Bajos insinuó que podría haber habido un «acuerdo previo» en la victoria de Argentina y Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022.
Louis van Gaal, quien anteriormente dirigió a los Países Bajos, sugirió que la conquista de Argentina en el torneo mundial fue «planeada de antemano» y cuestionó las decisiones arbitrales durante la derrota en la fase de cuartos de final, que fue decidida en una tanda de penales.
«No quiero hablar mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Si ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado», dijo van Gaal.
El periodista que lo entrevisto repreguntó, buscando una explicación más directa y el ex DT de Barcelona contestó: «Me refiero a todo lo que digo».
El DT recibió otra pregunta del periodista: «¿Que Messi debía ser campeón del mundo?» y van Gaal respondió: «Creo que sí».
Por su parte, Virgil van Dijk, capitán de la selección neerlandesa, salió a despegarse de los dichos de su ex seleccionador. «No comparto esta opinión», aseguró el defensor del Liverpool.
«Es su opinión. Cada uno tiene permiso para tener su opinión. En este caso no comparto esa opinión», afirmó rotundo Van Dijk, quien amplió su parecer al asegurar que el resto de sus compañeros de selección tampoco está de acuerdo con lo declarado por Van Gaal.
Quien también se pronunció fue el arquero Mark Flek, quien no fue convocado para el Mundial de Qatar y señaló que los jugadores habían discutido «un poco» las declaraciones de Van Gaal.
Messi le dedicó el «Topo Gigio» a Van Gaal en el Mundial de Qatar
«Si es la opinión del ex seleccionador nacional, entonces él puede expresar esa opinión. Yo personalmente no tuve esa opinión durante el Mundial», dijo Flek.
En los cuartos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022, Argentina venció a los Países Bajos por penales con un marcador de 4-3, después de un empate 2-2 en un emocionante partido. Este encuentro estuvo marcado por tensiones tanto dentro como fuera del campo, con acusaciones mutuas. Lionel Messi, quien anotó un gol de penal, celebró de manera efusiva en dirección al banco de suplentes, en un gesto que recordó a la famosa expresión de «Topo Gigio», como respuesta a las críticas previas de Louis van Gaal, quien había minimizado las habilidades futbolísticas de Messi.
Carlos Oscar Rojas, el “señor de los cubanitos” que con su traje impecable y el…
Armando Norberto Castillo, de 72 años, falleció como consecuencia de un violento ataque que le…
Un hombre de 71 años fue encontrado en su vivienda, ubicada en la calle Santa…
La Dirección de Comercio Interior de Tucumán aplicó una multa que supera los 12 millones…
El diputado nacional Pablo Yedlin sostuvo un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, quien continúa…
ANDHES (Abogados y Abogadas del NOA en Derechos Humanos y Estudios Sociales) junto con la…