Manchester City goleó por 4 a 0 al Real Madrid con dos goles de Bernardo Silva (23′ y 37′ minutos del primer tiempo), Eder Militao en contra (31′ ST) y el broche de oro en los pies del delantero argentino Julián Álvarez en tiempo de descuento,en el cruce que puso al equipo inglés como al segundo finalista de la Champions League.
La serie semifinal se encuentra 4-1 a favor de los «Ciudadanos», luego del empate 1-1 en la ida de la semana pasada en el Estadio Santiago Bernabéu de España.
Erling Haaland tuvo tres ocasiones claras frente al arquero Thibaut Courtois, y en las tres el belga evitó que el goleador noruego rubrique su nombre en la planilla de anotadores.

A los 43 minutos del segundo tiempo, el delantero argentino Julián Álvarez hizo su ingreso, reemplazando precisamente al «Androide» Halland.
El encuentro se juega en el estadio Etihad, con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, que le mostró tarjeta amarilla a Rubén Días, Eduardo Camavinga (RMA), Ilkay Gundogan y Daniel Carvajal (MCI).

Con este resultado, el Manchester City irá en busca del título el mes próximo en Turquía ante el Inter, que el martes eliminó al Milan tras vencerlo por 1-0 con un gol del bahiense Lautaro Martínez.(Télam)
