La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este jueves el uso y la comercialización de tres productos. Se trata de un tomate triturado y dos marcas de miel. Las autoridades detectaron irregularidades con la normativa vigente.

Mediante la Disposición 6091/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial, la ANMAT prohibió «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Tomate triturado marca Olifaza” por «carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado«.

La investigación fue iniciada tras la denuncia de un consumidor que reportó el mal estado del producto. El tomate triturado «contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase», relató el denunciante. La etiqueta del producto indicaba había sido elaborado por “Tuxedo SRL para Jorge Faua”, una firma con domicilio en la localidad bonaerense de Morón.

Asimismo, a través de las Disposiciones 6092 y 6093, la entidad resolvió prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional» de dos mieles vendidas bajo las marcas «Piedra Gaucha» y «Miel floral». Ambos envases estaban falsamente rotulados, lo que los convertía en un producto ilegal.

Respecto a la marca «Miel floral», desde el oranismo de control detallaron que el alimento era fabricado en la empresa “Los Girasoles”, radicada en la localidad cordobesa de Holmberg y el producto era promocionado con la leyenda «0% azúcar». El procedimiento iniciado por una consulta respecto a la autenticidad del producto terminó con un decomiso de 42 kilos de miel.

En el caso de la miel «Piedra Gaucha», inspectores detectaron el producto exhibido en una feria y notaron que los datos de su etiqueta estaban borrosos. Luego de ordenar las investigaciones correspondientes, las autoridades de Neuquén informaron que no tenían registros oficiales y el alimento fue retirado del mercado.

Desde la ANMAT aclararon que tomaron esta determinación «a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo deproductos ilegales», debido a que cuando los productos alimenticios carecen de registro no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración ni su calidad con adecuados niveles de control.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad