Tras la histórica derrota por 1-0 ante Deportivo Riestra, donde el equipo logró sus primeros tres puntos en Primera División, la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi presentó su renuncia al frente de Atlético Tucumán.
En las primeras seis fechas del torneo, el Decano solo logró sumar tres puntos, todos ellos provenientes de empates, y sufrió tres derrotas contundentes: un 3-0 ante Instituto, un 2-0 ante Barracas Central y la mencionada derrota ante Deportivo Riestra, que marcó el primer triunfo en Primera para el equipo rival.
Gómez y Orsi llegaron al club en julio de 2023 y tuvieron un buen comienzo con 4 victorias y 1 derrota en el cierre de la Liga Profesional 2023. Sin embargo, su desempeño en la Copa Liga Profesional 2023 fue irregular, con cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas, lo que los llevó al 10° puesto en la Zona A.
El inicio de la Copa Liga Profesional 2024 fue difícil, con el Decano ubicado en el último puesto de la Zona A y en peligro de descenso por promedios. Ante esta situación, los entrenadores decidieron renunciar, dejando incógnita sobre quién será su reemplazo, justo antes del partido contra Central Córdoba (SdE) por la fecha 7 del torneo.
