“Ojalá les den una linda bienvenida en la cárcel y se pudran ahí”. Jorgelina Cardoso no dio vueltas al referirse a la confesión que Abigail Páez hizo sobre el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021, en el juicio que la tiene como junto a la madre del niño y su pareja, Magdalena Espósito Valenti.
En la última audiencia del juicio por el crimen de Lucio Dupuy (5) en La Pampa, Abigail Páez, una de las acusadas, se quebró y pidió declarar antes los jueces, pero se negó a responder preguntas. La mujer confesó que le pegó patadas a Lucio “porque se estaba mandando un moco”.
El terrible caso conmociona al mundo y Jorgelina Cardoso compartió su deseo de que las acusadas reciban el castigo que merecen por el aberrante asesinato del pequeño Lucio.

“Lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola”
“Cuando llegué a la casa, lo vi a Lucio que se estaba mandando un moco. No importa qué, porque no viene al caso. Entonces lo tomé del brazo y le pegué varias pataditas en la cola. Fue todo muy rápido, no sé. Le pegué y no medí dónde la verdad, ni sé por qué tampoco”, dijo Páez y comenzó a llorar.
El domingo comienzan los alegatos previos a la sentencia
El tribunal que lleva adelante el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en la capital pampeana, escuchará el domingo los alegatos finales de la fiscalía, la querella y las defensas, mientras que durante la audiencia de hoy se incorporaron pruebas documentales al expediente, informaron fuentes judiciales.
