Este lunes, la justicia de Brasil sentenció a Juan Darthés a seis años de prisión por el delito de estupro en relación con la denuncia de violación presentada por su colega Thelma Fardin.

En un primer momento, Darthés había sido absuelto de los cargos. Sin embargo, el Tribunal Federal de Segunda Instancia de Brasil revocó la absolución y dictó la condena. El régimen de cumplimiento de la pena será abierto, lo que significa que el actor podrá trabajar durante el día, pero deberá regresar a la cárcel para dormir todas las noches, según informaron fuentes cercanas a Fardin.

La decisión de los jueces se dio a conocer en una audiencia virtual, donde se anunció la revocación de la absolución inicial y se estableció la pena correspondiente por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La denuncia contra Darthés fue presentada por Fardin en diciembre de 2018. Ella alegó que había sido abusada sexualmente por Darthés en Nicaragua durante una gira del programa «Patito Feo» cuando ella era menor de edad. En ese entonces, el actor tenía 45 años y Fardin 16. Debido a convenios bilaterales, el caso se trasladó a Brasil, país de origen de Darthés, para ser juzgado.

Tras la condena, Thelma Fardin ofreció una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina, acompañada por Paola García Rey, directora adjunta de la organización, y sus abogados, Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval. Fardin expresó que el enorme esfuerzo realizado había valido la pena y señaló que no estaba preparada para este desenlace, pues había perdido la esperanza en la justicia.

La joven enfatizó que la sentencia debe servir como mensaje de esperanza para todas las personas que sufren algún tipo de abuso, destacando la importancia de la empatía y la necesidad de construir justicia desde la sociedad. Instó a no cuestionar a quienes tardan en hablar sobre su dolor y subrayó que todos tienen un papel en la construcción de la justicia.

Fardin también agradeció al movimiento de mujeres, reconociendo que gracias a ellas pudo romper el silencio y superar el dolor provocado por la violencia que sufrió. Señaló que, gracias al apoyo recibido, pudo reconstruir su vida sin el peso del abuso, y que la condena de Darthés representa un alivio significativo.

Al finalizar la conferencia, Fardin manifestó que, a pesar de haber sido víctima de numerosos ataques, no cedió gracias al apoyo recibido y a la fuerza del movimiento que clama: «No nos callamos más».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad