Tras una audiencia virtual celebrada el viernes, la Justicia de Tucumán decidió atender la solicitud de los abogados de tres de los cuatro exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, otorgándoles la libertad. De esta forma, dejarán la prisión domiciliaria en el country donde están alojados. Por otro lado, Sebastián Sosa solicitó salir del país para regresar a jugar al fútbol en Uruguay.

La jueza Eliana Gómez Moreira había ordenado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo, plazo que vencía la próxima semana. Tras una nueva petición de sus defensas, que anteriormente habían recibido una negativa, finalmente se les concedió la libertad.

Es importante señalar que, según un abogado de la defensa de Cufré y Osorio, los exjugadores tendrán restricciones: deberán fijar un domicilio en Argentina, presentarse en los Tribunales de Tucumán una vez al mes y no podrán salir del país sin autorización.

En cuanto a las penas que enfrentan los exjugadores de Vélez, Braian Cufré y José Florentín están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, con penas que van de ocho a 20 años de prisión según el Código Penal. Sebastián Sosa, por su parte, está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario, enfrentando las mismas penas que Cufré y Florentín, aunque su participación podría llevar a un castigo menor. La pena mínima sería de ocho años.

En el caso de Abiel Osorio, el jugador de 21 años está imputado por abuso sexual con acceso carnal, enfrentando penas de seis a 15 años de cárcel.

Por otro lado, la Justicia rechazó la solicitud de Sebastián Sosa para salir del país y regresar a jugar al fútbol en Uruguay, su país natal. A raíz de la aparición de nuevos videos que podrían complicar su situación en la causa, deberá permanecer en Argentina, al igual que sus excompañeros, estando a disposición de la Justicia y presentándose las veces que sean requeridas en Tucumán hasta el juicio.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad