La Justicia ha decidido suspender los artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por Javier Milei, que buscaban desregular los incrementos en las obras sociales. Este revés legal representa el segundo golpe consecutivo para el Gobierno, ya que anteriormente se había suspendido la propuesta de reforma laboral incluida en otro decreto.
El Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N°2 de San Martín ha accedido a la solicitud de medida cautelar presentada por Rodolfo Francisco Vidal Quera Amengual, instando al Gobierno a detener la aplicación de los artículos 267 y 269 del DNU 70/2023.
El fallo, rubricado por Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, también ha ordenado a SIMECO que «ajuste las cuotas correspondientes a su plan asistencial, revocando los incrementos implementados en virtud del DNU 70/23».
La decisión del juez federal subrogante también impone restricciones, limitando la capacidad de «realizar aumentos autorizados por la autoridad de aplicación, según lo establecido en el artículo 17 de la ley 26.682, hasta que se emita una sentencia definitiva». Además, se exige la verificación de su cumplimiento en un plazo de 48 horas, con la advertencia de sanciones legales en caso de incumplimiento.
El fondo estadounidense Pacific Investment Management Company, más conocido en los mercados como Pimco y…
Una situación de alto riesgo se vivió este jueves en Yerba Buena, cuando una importante…
Mientras gran parte de las líneas de transporte urbano de la capital tucumana continúa sin…
El diputado provincial por Salta y excomisario Gustavo Orozco volvió a encender las alarmas sobre…
La Secretaría de Obras Públicas y el equipo técnico de la DPA realizaron una visita…
La Dirección Provincial de Vialidad ejecuta una obra de gran envergadura para adaptar la estructura…