La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está implementando un Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU) para reorganizar el tránsito en la ciudad. Una de las primeras medidas será establecer carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, según explicó el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva. También se prevé abordar el tema del estacionamiento medido en una etapa inicial.

Nieva señaló que el PIMU busca mejorar la circulación en la ciudad y que, entre las medidas previstas, se encuentra la implementación de carriles exclusivos para autobuses. Estos carriles delimitados permitirán una mejor fluidez del tráfico vehicular y una mejora en la movilidad urbana.

Además de los carriles exclusivos, el plan contempla otras acciones, como la incorporación de la tarjeta SUBE como método de pago del transporte público de pasajeros. El objetivo principal del plan es priorizar al peatón y a los ciclistas, así como reducir la contaminación ambiental. Para lograr estos objetivos, se está trabajando en coordinación con diversas áreas municipales.


Sin estacionamiento medido

Nieva también mencionó que el tema del estacionamiento medido no está actualmente en consideración en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Recordó que existe una medida cautelar en la Justicia que ha frenado esta medida, la cual fue anunciada durante la administración anterior en la Capital.

El funcionario enfatizó que consideran fundamental comenzar con la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana, que incluye la delimitación de carriles exclusivos para autobuses. Por lo tanto, en este momento no están evaluando la posibilidad de implementar el estacionamiento medido o pago.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad