Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) denunciaron haber sido agredidos por empleados municipales de Banda del Río Salí, cuando realizaban un recorrido para dialogar con vecinos de esa localidad. Luego del escándalo apuntaron contra el intendente Darío Monteros (Frente de Todos).
El hecho se registró el viernes por la tarde, cuando el diputado nacional Roberto Sánchez, los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Sebastián Salazar (Bella Vista) caminaban por la plaza de esa ciudad. Junto a ellos estaban la ex senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el legislador José María Canelada y el concejal bandeño Miguel Diosquez Dupuy.
«Se comportan como dueños de los lugares que les toca gobernar, no aceptan disidencias ni control. El peronismo en su peor expresión, enviando a empleados municipales a agredir a los dirigentes opositores», reprochó Elías de Pérez, vicepresidenta de la Unión Cívica Radical de Tucumán.
«Sufrimos el atropello de empleados municipales de Banda del Río Salí en medio de una caminata. El municipio no tiene dueño, lo sepamos. Cambiemos», señaló el concejal Diosquez Dupuy.
«La democracia debe construirse con tolerancia y respeto a todos los espacios políticos. El territorio tucumano es de los tucumanos, y no de patrones de estancia. Una triste conducta del peronismo que nos gobierna en la provincia», sostuvo el legislador radical José María Canelada .