La Provincia se encuentra de nuevo bajo alerta meteorológica debido a la posibilidad de lluvias, después de las tormentas que causaron inconvenientes en varios puntos de la provincia durante la Nochebuena y la Navidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la alerta amarilla abarca los siguientes departamentos: San Miguel de Tucumán, Burruyacú, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y áreas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Según el SMN, «el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo». Además, se pronostican valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual.
En cuanto a las condiciones climáticas del jueves en Tucumán, en las primeras horas de la mañana el cielo estuvo despejado, con una temperatura mínima de 23 grados. Se registraron vientos moderados del noreste, una humedad del 92%, y una visibilidad que superó los nueve kilómetros.
Según el pronóstico del SMN, se espera que el cielo se nuble progresivamente durante la mañana, alcanzando al mediodía una nubosidad de alrededor del 30%. La temperatura promedio rondaría los 31 grados, con una sensación térmica que alcanzaría los 36 grados.
Un hombre de 55 años, identificado como Ronald José Salvador Montenegro, perdió la vida el…
El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, brindó detalles sobre…
Un enfrentamiento violento tuvo lugar este miércoles en la zona de bares ubicada en calle…
Luis Alejandro Ontiveros enfrenta una investigación judicial por su presunta participación en una red de…
En el marco de una audiencia realizada a puertas cerradas, el magistrado Bernardo L’Erario Babot…
La Asamblea del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) publicó este jueves la Resolución N° 002/2025, un…