El objetivo es contener a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y aportar de esta manera a la prevención del consumo de alcohol y drogas.
Este martes se lanzaron las actividades de verano del programa “Un Pase a la Gloria” que viene realizando el IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo), perteneciente al Ministerio de Seguridad que dirige Eugenio Agüero Gamboa, con el firme objetivo de contener a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y aportar de esta manera a la prevención del consumo de alcohol y drogas.
“Venimos haciendo este programa desde el IPLA conjuntamente con la Unión de Rugby Tucumán hace 7 años con mucho éxito. Los 365 días del año trabajamos en actividades recreativas, deportivas y culturales en los clubes, donde los padres se involucran e interactúan con los profesores del programa, sus hijos y los representantes de este organismo. La consigna principal es que los niños y jóvenes estén en los clubes, integrándose socialmente, divirtiéndose; no consumiendo alcohol ni drogas que son peligrosos para su salud”, resaltó Fernanda Trejo, secretaria Ejecutiva del IPLA, organismo que encabeza Samuel Semrik.
Actualmente, las actividades del programa “Un Pase a la Gloria” se realizan en los clubes Los Tarcos, Cardenales, Lawn Tennis y Tucumán Rugby con la participación de alrededor 120 chicos, que van desde los 5 hasta los 16 años.
La funcionaria también resaltó la participación de chicos con capacidades diferentes. “Tenemos como bandera la inclusión a través del deporte y de las actividades culturales, con la gratificación de que muchos de ellos están jugando en las primeras de los clubes”, subrayó.
“Con este programa buscamos dar contención a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Por ello, la importancia de trabajar de enero a enero, sin cortar las actividades. De marzo a diciembre se realizan deportes y talleres socio-educativos, mientras que en enero y febrero se programan actividades de verano como natación, campamento y juegos acuáticos”, contó Cecilia Alvarez, coordinadora del programa “Un Pase a la Gloria”, quien agradeció a las autoridades del IPLA y de la institución deportiva que trabajan para un futuro mejor de los niños, niñas y adolescentes.
Seis personas, que mantienen un vínculo familiar político con la niña asesinada en el barrio…
La investigación judicial que indaga el presunto uso de condenados para realizar trabajos de construcción…
Durante la madrugada de este domingo, un violento episodio ocurrido en el barrio Dos de…
Una grave denuncia contra Flybondi tomó relevancia pública luego de que una pasajera hiciera viral…
Durante las primeras horas de la madrugada, un violento episodio ocurrido en el Pasaje Lautaro…
La provincia de Tucumán atraviesa este domingo una jornada marcada por lluvias intensas y condiciones…