La noche que transcurrió del domingo al lunes resultó ser muy tumultuosa en la esquina de las calles 25 de Mayo y Córdoba, donde se encuentra la sede central de la Anses en Tucumán.
Desde la tarde del domingo, comenzaron a formarse largas filas que se extendían desde la esquina donde se encuentra la puerta de acceso a la Udai, y se prolongaban tanto por la calle Córdoba hacia Laprida como por la calle 25 de Mayo hacia Mendoza.
En el lugar había una situación tensa. Había rumores de enfrentamientos entre las personas que habían pasado la noche esperando ser atendidas de manera presencial, consigna el portal de noticias Los Primeros.
Entrevistado por dicho portal, uno de los presentes, afirmó que los problemas surgieron cuando algunas personas intentaron colarse en las filas. Sin embargo, en vivo, otro hombre contradecía esta versión, tratando de presentar una perspectiva diferente de lo sucedido. Esto llevó a una acalorada discusión en la que otras personas que esperaban en las largas colas también se involucraron, expresando sus opiniones en voz alta.
En otro punto, una mujer visiblemente enojada compartió los mismos argumentos que el primer entrevistado, denunciando la presencia de personas que intentaban colarse en las filas, lo que generaba incidentes que incluso llevaron a un refuerzo de la presencia policial ante el temor de que se produjeran más disturbios.