Después de las 17 horas de este domingo, la actriz se dirigió a una escuela en Palermo para ejercer su voto. Al salir, mantuvo una conversación con los medios y expresó su alegría, describiendo el día como hermoso. Afirmó que, junto a Javier, esperarían los resultados juntos, como es habitual, y destacó su tranquilidad y conexión con la realidad.
Cuando un periodista le preguntó si votó por su novio, Fátima Flórez respondió que votó con el corazón y luego anunció que se dirigiría al búnker. También hizo referencia al evento ocurrido dos días antes, cuando ella y Javier Milei asistieron al Teatro Colón para ver la ópera Madama Butterfly. Comentó que el Colón ovacionó a Javier de pie y compartió que ambos son fanáticos de Giacomo Puccini, por lo que disfrutaron mucho de la experiencia.
La mujer de cien años con asistencia perfecta
María Delia Moral celebró su centésimo cumpleaños el pasado 6 de mayo. Residente de Villa Urquiza y apodada «Pita», es una seguidora de Platense. Este domingo, acompañada por sus hijos y nietos, se acercó a votar en el balotaje. Aunque hace ya treinta años que no tiene la obligación legal de sufragar, siente una necesidad moral de ejercer su derecho a elegir. Su nieto Mariano compartió que su abuela sigue participando en las elecciones debido a la alegría que experimentó en agosto de 1951, cuando, junto con muchas otras personas, pudo influir por primera vez en el destino de su país. Aunque aclaró que Delia no ha faltado a ninguna votación, excepto cuando no le fue posible hacerlo.
Javier Milei hizo de la motosierra un instrumento simbólico de su campaña electoral. En el período de su búsqueda electoral, apeló al concepto de la motosierra para resumir sus ideas de recorte presupuestario, reducción drástica del Estado y una reforma fiscal en profundidad, que se denominó “plan motosierra”. Sus mismos seguidores popularizaron la motosierra como un ícono representativo de las premisas del movimiento libertario. Se hizo viral un joven que se presentó a su centro de votación con una máscara de motosierra. El individuo, identificado como @_chicodino en TikTok, expresó: “Cuando vaya a votar no diré nada, pero habrá señales”.
En este balotaje, hubo un imitador. Esta vez no era una máscara, sino una motosierra real. Sucedió en la mesa 105 de la localidad de Mones Cazón del partido de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires.
En Twitter, al cabo de los comicios generales del domingo 22 de octubre, @Sir_Mathius publicó una imagen de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, votando en el Club Oeste del barrio de Caballito. La foto estaba acompañada de un chiste: “Chiqui Tapia fue a votar disfrazado de urna”. Los colores de su remera y de su pantalón coincidían con los tonos blancos y beige de las urnas. Para estas elecciones de balotaje, la máxima autoridad del fútbol argentino se hizo eco de ese comentario para compartir en sus redes sociales. Fue a votar al mismo club con la misma vestimenta: “Vestido de urna, nuevamente, con orgullo y emoción cumplí con nuestro deber ciudadano”.
Esta votación podría poner frente a frente a dos hermanos que no se conocen: “Mi nota de color de esta elección: en la mesa donde soy presidente de mesa vota también mi hermana. Nunca la conocí así que si viene a votar hoy vamos a tener un momento emotivo en la mesa”. Lo expresó Christian Crivelli Alé en su cuenta de Twitter. El mensaje rápidamente tuvo impacto en redes sociales. Cuenta con más de trece mil likes y un amplio derrotero de preguntas en busca de una ampliación de la historia. En esas respuestas, él desarrolló la intimidad de su historia.
Dijo que viven a dos cuadras de distancia, que ella -de nombre Victoria- es hija de su papá, a quien tampoco conoció y falleció en 2004. Respondió que el encuentro simplemente “nunca se dio”. “Mi mamá también falleció en 2005 así que generé como una coraza de la no familia y nunca le presté atención. Vamos a ver si aparece”, agregó. Está como presidente de mesa en la Escuela 1 Sáenz Peña frente al Palacio de Aguas, sobre la avenida Córdoba, entre las calles Ayacucho y Riobamba, y comparte lugar de votación hace cuatro elecciones con su hermana pero nunca estuvieron en simultáneo.
El relato causó fervor y mantiene en vilo a la comunidad de Twitter. Christian Crivelli Alé contó que hasta el mediodía no había novedades: en su mesa solo habían votado 93 de 348 ciudadanos. Asimismo, prevé un bajo porcentaje de participación, dada la poca cantidad de gente que se acercó a emitir su voto en su escuela.
La Fiscalía presentó cargos formales este viernes contra un grupo de seis hombres y dos…
La emotiva celebración por la graduación de Agustín, un joven que acaba de recibirse de…
Zoe Robledo, la niña de tan solo 7 años que fue alcanzada por un disparo…
En el marco de la investigación por el asesinato de Zoe Robledo, la niña de…
La División Homicidios y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se encuentran trabajando en…
La Policía continúa tras los pasos de dos sujetos sindicados como los responsables de la…