En la noche del jueves, se difundieron las imágenes que Fabiola Yañez, ex primera dama, presentó ante la Justicia como parte de su denuncia contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Las dos fotografías revelan moretones en el rostro y axila derecha de Yañez. La divulgación de estas fotos generó una ola de reacciones en la red social X (anteriormente Twitter) por parte de figuras políticas tanto del oficialismo como de la oposición.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue uno de los primeros en expresarse en la plataforma, escribiendo brevemente: “Señores: nunca más. Fin”. Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA), calificó al expresidente como una “mierda”, mientras que Agustín Rombolá, referente de la Juventud Radical, añadió los términos “golpeador” y “basura”, insistiendo en que “Tiene que ir preso. A ver si se me ponen a hacer política”.
El ministro de Defensa, Luis Petri, coincidió, afirmando: “Debería ir preso ya como otros violentos con prisión preventiva”. Margarita Stolbizer, de Juntos por el Cambio (JxC), criticó a Cristina Kirchner por su rol en la elección de Fernández como presidente, y dijo que los kirchneristas deberían asumir la responsabilidad del «desastre escandaloso» actual.
En una línea similar, Juan Manuel López, de la Coalición Cívica (CC ARI), responsabilizó al kirchnerismo por Fernández, mientras que Paula Oliveto expresó su rencor hacia el expresidente por los efectos de la «cuarentena eterna» en su familia, clamando por justicia. Agustín Romo, diputado de LLA, arremetió contra aquellos que acusaban a su espacio político de lo que, según él, eran realmente.
Javier Lanari, subsecretario de prensa, continuó criticando al gobierno anterior, acusándolo de haber golpeado a mujeres mientras el país sufría restricciones. Por su parte, Leonardo Grosso, exdiputado de Unión por la Patria (UxP), expresó su decepción con Fernández.
Finalmente, la exgobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal expresó su solidaridad con Fabiola Yañez, destacando que el expresidente había convertido la Quinta de Olivos en un «infierno» mientras proclamaba ser feminista, concluyendo que “El lugar de los monstruos es tras las rejas”.
Tras dos jornadas consecutivas en las que el jurado popular trabajó durante casi diez horas…
A sus 21 años, Samira Rabi decidió volver sobre un episodio que marcó profundamente su…
Funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia y representantes de la Justicia Federal analizaron…
Intervino personal de Drogas Peligrosas para constatar de que se trataba de sustencia prohibida. En…
Intervino personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este. Una mujer que llevaba una mochila…
El operativo se llevó adelante, este jueves, en la capital tucumana. Bajo la órbita de…