Aún seguimos sabiendo más cosas sobre las historias de los cinco pasajeros que murieron en la expedición que les llevaba a ver los restos del Titanic, después de que se confirmase el terrible final del Titán, una “implosión catastrófica” sin sobrevivientes, hace diez días.

Una de las que más nos ha emocionado es la de Shahzada y Suleman Dawood, padre e hijo que viajaban en el sumergible junto al propietario de la empresa OceanGate, un explorador británico y un francés experto en el Titanic.

Después de que la hermana del empresario paquistaní, tía del joven fallecido, dijese que su sobrino fue al viaje “aterrorizado”, solo por cumplir el sueño de su padre, apasionado del legendario transatlántico hundido en 1912, ahora es la viuda, Christine Dawood, quien ha contado al New York Times cómo vivieron probablemente su marido y su hijo sus últimos momentos de vida antes de la tragedia.

“En la oscuridad total, mirando a las extrañas criaturas bioluminiscentes flotando y escuchando su música favorita”, dice la mujer en un desgarrador testimonio para el diario estadounidense.

En una entrevista anterior para BBC, Christine reveló que su hijo se llevó un cubo de Rubik para batir un récord mundial. «Voy a resolverlo a 3.700 metros bajo el mar, junto al Titanic», aseguró el joven Suleman a su madre antes de embarcar.

Nueva entrevista a la madre y viuda de los Dawood

Christine cuenta que se advirtió a los pasajeros de que podrían acumularse charcos de condensación en el suelo del sumergible, por lo que deberían evitar mojarse los pies.

También se les dijo que mantuvieran sus expectativas hasta que llegaran al Titanic, ya que las luces del submarino estarían apagadas para conservar la batería, pero que aún podrían ver criaturas marinas bioluminiscentes.

EuropaPress 5285468 submarino titan

EuropaPress 5285468 submarino titanniusdiario.es

Se animó a los pasajeros a cargar sus canciones favoritas en el reproductor de música del submarino, ya que el viaje podría durar cuatro horas. Aunque les sugirieron que no pusieran ninguna canción country.

Esto último era una petición expresa de Stockton Rush, el fundador de OceanGate y piloto del Titan que iba en la expedición. Según cuenta Christine, también recomendó a los pasajeros que tuvieran una «dieta baja en residuos» el día antes del viaje, además de no tomar café la mañana del mismo, y ponerse calcetines gruesos y un gorro debido a las gélidas temperaturas del Atlántico.

Shahzada y Suleman Dawood, antes de embarcar

Shahzada y Suleman Dawood, antes de embarcarFamilia Dawood (redes sociales)

Christine cedió su lugar a su hijo en el submarino

Cuando los Dawood el anuncio de OceanGate, la empresa que organizaba las expediciones a los restos del naufragio, no dudaron en apuntarse. Inicialmente iba a ir el matrimonio, Christine acompañando a su esposo, pero su hijo de 19 años terminó ocupando su lugar porque la excursión original de la pareja se retrasó por la pandemia y, en 2023, el niño ya era mayor de edad y podía ir.

Shahzada Dawood vio la ocasión perfecta para regalar a su hijo esta experiencia, teniendo en cuanta que el día que partían era el 18 de junio, cuando se celebra el Día del Padre en América.

Estuvieron a punto de no hacer el viaje

Christine reveló que su marido su hijo estuvieron a punto de no hacer el catastrófico viaje del Día del Padre, ya que su vuelo a St. John’s, Newfoundland, de donde salía el barco nodriza, fue cancelado y su vuelo posterior se demoró. “Entonces estábamos bastante preocupados, pensando ‘Oh, Dios mío, ¿y si cancelan ese vuelo también?’”, dijo Christine al Times. Aunque «ahora, obviamente, en retrospectiva, desearía que se hubiera cancelado definitivamente”.

Lo cierto es que la familia llegó a tiempo al Polar Prince, el barco que les llevaba al punto de partida. De esta forma, Christine y su hija de 17 años, Alina -hermana de Suleman- también estaban a bordo el 18 de junio para despedir a Shahzada, Suleman y los otros tres pasajeros del Titan: el fundador y director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush (61 años), el explorador Paul-Henri Nargeolet (77 años), y el multimillonario británico Hamish Harding (58).

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad